Paseo manuel Girona 71, Barcelona

Psicólogo infantil en Barcelona

El Centro FIA de Psicología infantil y familia  de la Clínica Corachan de Barcelona ofrece servicios de psicología que incluyen el diagnóstico y el tratamiento para niños y adolescentes, así como la orientación y asesoramiento a los padres.

Nuestros psicólogos infantiles llevan más de 15 años ayudando de manera eficaz a niños, padres y colegios a resolver problemas muy diversos.

El psicólogo infantil realiza diagnósticos y tratamientos de las patologías propias de esta etapa, así como nos especializamos en la etapa perinatal.

PSICOLOGÍA INFANTIL:

Los problemas de conducta en niños hacen referencia a los comportamientos no habituales y mal vistos por la sociedad. Son observables, medibles y modificables.

También hablamos de problemas de conducta infantil cuando nos referimos a los comportamientos que mantienen algunos niños distorsionando el curso habitual de la clase, la familia.

A veces a los padres nos cuesta diferenciar un trastorno de un comportamiento normal, aunque a veces desquiciante, como pueden ser las rabietas (Cómo actuar con las rabietas  ) o situaciones de celos de un hermano. Consulta con un psicólogo infantil de Barcelona si tienes dudas.

Los psicólogos llamamos  apego a la relación emocional que establece el niño con su cuidador principal. Este vínculo permite al niño reducir la ansiedad ante situaciones nuevas y le otorga confianza seguridad en sí mismo. Existen tastornos vinculados al apego de extrama importancia para el desarrollo infantil y sobre los que trabajamos los psicólogos infantiles.

La psicología perinatal se centra en el momento vital en que te planteas la paternidad/maternidad y todo lo que ocurre en dicho proceso, incluyendo los primeros años de crianza y situaciones de duelo.

Busca favorecer el bienestar emocional familiar y prevenir e intervenir ante posibles dificultades.

Los trastornos de alimentación son problemas de conducta  provocados por comer en exceso o por no comer lo suficiente siendo ambos casos muy perjudiciales para la salud de la persona que los sufre. Aquí nuestra psicóloga infantil de Barcelona amplía la información para casos como la Bulimia o la anorexia.

La disregulación emocional consiste en un control pobre del niño  sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales. Se caracteriza por escasa flexibilidad y espontaneidad, falta de control y conductas disruptivas

En el centro FIA de Barcelona nuestro psicólogo infantil  trabaja la dificultad de aprendizaje desde una perspectiva evolutiva y educativa, con el objetivo de proporcionar, a los niños y adolescentes con dichas dificultades, las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y construir sus propias estrategias que les permitan compensar sus dificultades y enfrentarse a los contenidos escolares por sí mismos.

Un psicólogo infantil de Barcelona puede ayudarte para los siguientes casos:

  • Tratamiento específico de las dificultades académicas originadas por alteraciones neuro-funcionales que afectan a los procesos de aprendizaje (Dislexia, Disortografía, Discalculia, Disgrafía).
  • Retraso en el aprendizaje de la lectura , de la escritura  y de las matemáticas .
  • Dificultades de aprendizaje derivadas del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H).
  • Disminución del rendimiento escolar por falta de motivación para el estudio.
  • Dificultad en Técnicas de Estudio.
  • Asesoramiento a los padres para el acompañamiento a sus hijos con las dificultades de aprendizaje.

El TDAH corresponde a las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico con inicio en la infancia y que se caracteriza principalmente por dificultades en la atención y concentración que puede estar acompañado con movimiento excesivo del cuerpo (hiperactividad) y/o falta de autocontrol (Impulsividad). En algunas ocasiones los niños con TDAH sufren otros trastornos asociados. Hoy nos encontramos con multitud de casos mal diagnósticados y lo tanto con un exceso (o falta) de mediación y tratamiento, por ello recomendados consulta con un psicólogo infantil.  Te amplíamos como entender el TDAH y qué tratamientos recomendamos

Las adicción a las pantallas hace referencia a una serie de adicciones generadas en torno al uso de las nuevas tecnologías de la información que nos acompañan hoy en día  y que vemos cada vez con mayor frecuencia en las consultas de psicología.

Estas adicciones puden interferir con el bienestar familiar, con los hábitos alimenticios y generar consecuencias graves a largo plazo. Ante la duda de encontrarse en un caso de adicción a pantallas le reocmendamos contatcar con un psicólogo infantil.

¿Necesitas
ayuda?
Llámanos y un psicólogo infantil de Barcelona te atenderá para dar respuesta a las necesidades de tus hijos.

Blog de psicología

METODOLOGÍA DE ATENCIÓN INTEGRAL (NIÑO, FAMILIA Y COLEGIO)

Cuando es necesario, un psicólogo infantil se desplaza al colegio de los niños para reunirse con profesores, tutores y el psicólogo del colegio con el objetivo de entender bien todas las perspectivas de la situación y consensuar una la vía de trabajo más eficaz para cada niño. Esta metodología de trabajo permite hacer un frente común entre casa, colegio y psicólogo logrando muy buenos resultados.

Realizamos sesiones  de psicología infantil tanto individualizadas como en sesiones en grupo para niños, enfocadas especialmente al desarrollo emocional y de habilidades sociales.  Nuestros psicólogos infantiles ofrecen sus servicios en la Clínica Corachan  de Barcelona. Contactanos y tras escuchar tu caso te asignaremos el mejor psicólogo infantil que se adapte a la problemática.

¿Tienes dudas de si necesitas acudir a un psicólogo infantil? Aquí te explicamos en qué situaciones es adecuado acudir a un profesional.