Paseo manuel Girona 71, Barcelona

En el Centro de Psicología FIA de la Clínica Corachan de Barcelona tenemos a su disposición psicólogos especializados en adultos  que realizan servicios de diagnóstico y de tratamiento.

Nuestros psicólogos  llevan más de 15 años en Barcelona ayudando de manera eficaz a nuestros pacientes.

Psicólogo para adultos

A menudo podemos sentirnos abatidos, desmotivados y entristecidos. Cuando este malestar se alarga en el tiempo puede afectarnos tanto en la calidad del sueño como en la alimentación, y provocar dificultades para concentrarlos interfiriendo así en la eficacia de nuestro trabajo y de nuestras relaciones personales. Para hablar de depresión hay que hacerlo desde el conocimiento de años de experiencia en psicoterapia y diagnóstico en Salud Mental. Recuerda que no siempre que te sientas
deprimido estás cursando una Depresión.

En nuestro equipo, tenemos psicólogos expertos en trastornos del estado de ánimo que te atenderán y realizarán las entrevistas y pruebas necesarias para determinar qué te sucede y sobretodo cómo podemos ayudarte.
Los trastornos del estado de ánimo más habituales son la depresión y el Trastorno Bipolar, siendo trastornos que provocan un profundo sufrimiento a la propia persona y a su entorno y alteran la cognición y percepción.

Siempre que haya un malestar que esté afectando a tu estado de ánimo y observes que se está alargando en el tiempo, no esperes a consultar a un psícologo. Cuanto antes lo podamos controlar, diagnosticar y tratar, antes empezarás a sentirte mejor.

La ansiedad es un síntoma psicológico relacionado con pensamientos excesivamente negativos incluso catastróficos sobre uno mismo, sobre un acontecimiento o sobre una idea. Estos pensamientos se vuelven rumiantes y difíciles de dominar, y aparecen en tu mente continuamente y en cualquier momento. Es importante diferenciarlo del estrés y los nervios o tensión, y por ello queremos atenderte con la mayor brevedad posible, explorar de qué se trata y valorar la ayuda que necesitas para que la Ansiedad disminuya lo antes posible.

Tienes que entender la Ansiedad como una alarma que aparece en tu mente para decirte que hay algo que te preocupa, te asusta o te incomoda hasta tal punto que no puedes hacer vida normal hasta que lo resuelvas. Es habitual que los pacientes que acuden a nuestro centro por Ansiedad no sepan qué es lo que les produce esta Ansiedad y les sorprende ver que sufren un síntomas que les causa un profundo malestar y no puede conectarlo con ningún evento traumático o desagradable que estén atravesando.

Los pacientes que experimentan ansiedad, a menudo explican que sienten falta de aire o sensación de ahogo, necesidad de suspirar fuerte y coger aire, como si los pulmones no se llenan del todo o tuvieran un tope que les impide respirar con normalidad. También experimentan una presión en el pecho o en el estómago, puede que sudoración o taquicardia, hiperactividad motriz y dificultades para dormir.  No es necesario experimentar todos los síntomas físicos asociados a la Ansiedad para padecerla.

Tratar la Ansiedad te permite desarrollar estrategias para gestionar tus emociones, conocerlas y entenderlas. No dudes en pedir una consulta con un psicólogo de Barcelona para que podamos conocer tu caso y ayudar a disminuir tu ansiedad lo antes posible.

La pareja, a lo largo de su vida, atraviesa distintas crisis conforme los individuos que la forman van evolucionando y tomando decisiones. Es habitual caer en el error que la pareja, mientras haya amor, funciona. Pues bien, no es así. Si dejamos una pareja que pase los años por inercia, sin mimarla, cuidarla, disfrutar de su compañía, experimentar nuevos retos y construir proyectos, se muere. Las parejas que no cuidan de su relación con esmero y dedicación, son parejas que están evocadas al fracaso. La terapia de pareja tiene el objetivo de volver a conectar a la pareja a la ilusión de cuidar el uno del otro, de quererse bien y de apoyarse todo lo necesario. Hay momentos en los que la pareja atraviesa estas crisis que hacen sentir que el otro está distanciado y frustrado. Pongámosle remedio y no cometas el error de dejarlo pasar pensando que ya se arreglará con el tiempo, con las vacaciones, con estar más tiempo fuera de casa. Las crisis de pareja se solucionan estando presentes, queriendo comunicarse, queriendo saber qué necesita el otro para ser feliz y de qué manera puede hacer para hacerte feliz a ti. En ocasiones, es necesario incorporar un Psicólogo Terapeuta de pareja en esta ecuación para que ayude a construir los nuevos cimientos tras una crisis, que acompañe a la pareja en la mejora de la comunicación y el respeto. A veces, un terapeuta de pareja puede ayudar a enebrar el hilo lo que se convertirá un nuevo tejido fuerte, agradable y seguro.

No dejes pasar el tiempo, no busques distancia para pensar, porqué la distancia enfría y aleja. Pide consulta y solucionémoslo desde la comprensión y el acercamiento, desde los ejercicios de comunicación y las tareas para volver a vivir la ilusión la relación de pareja. ¿te apetece poner alguna en práctica?

Te propongo:

  • Busca un momento a solas con tu pareja, prepara un entorno adecuado y agradable, sin que nada ni nadie os interrumpa. Proponle a tu pareja que escriba dos listados: el primero, escribid lo que NECESITAIS en vuestra pareja y en la otra lo que os GUSTARÍA en vuestra pareja. Pensad que lo primero sería lo imprescindible para ser feliz con vuestra pareja y lo segundo algo añadido que sería un extra muy bien valorado. Por turnos, hablad de vuestra lista, sin interrumpir al otro. Al acabar, cada uno prepara una propuesta-compromiso para demostrarle al otro que quiere satisfacer las necesidades que le plantea.

Cuéntanos como te ha ido y para seguir trabajando en terapia de pareja en Barcelona no dudes en contactarnos.

Ponte en contacto con nuestro equipo, podemos ayudaros con sesiones de terapia de pareja en Barcelona.

Los trastornos de alimentación son problemas de conducta  provocados por comer en exceso o por no comer lo suficiente siendo ambos casos muy perjudiciales para la salud de la persona que los sufre, tales como la anorexia o la bulimia.

En el momento en que se detecta algún tipo de trastorno de la alimentación debe ser abordado por la ayuda de un psicólogo especialista capaz de tratar de forma personalizada el caso.

La psicología perinatal se centra en el momento vital en que te planteas la paternidad/maternidad y todo lo que ocurre en dicho proceso, incluyendo los primeros años de crianza y situaciones de duelo.

Busca favorecer el bienestar emocional familiar y prevenir e intervenir ante posibles dificultades.

Los procesos de divorcio o separación es una situación estresante que trae consigo un gran impacto emocional para los miembros de la pareja y para todas las personas de su alrededor.

Se trata de una crisis que pasa tres etapas diferentes: el proceso previo a la separación, durante la separación y tras la separación.

Antes de la separación las parejas sufren un gran estrés ya que realizan varios esfuerzos para evitar tomar esa decisión, pero se sienten separados emocionalmente, irritados y culpables ante lo que sucede; sobre todo si tienen hijos.

¿Necesitas
ayuda?
Llámanos y un psicólogo de Barcelona te atenderá para dar respuesta a tus necesidades.

Blog de psicología

La edad adulta es la etapa vital más larga. Es el periodo con mayor libertad y responsabilidad, y el momento en el que se disfrutan de las recompensas por los esfuerzos realizados en ésta y en las etapas anteriores. La carga de trabajo, responsabilidad y falta de tiempo libre son motivos suficientes para experimentar síntomas de sufrimiento emocional que nos impiden disfrutar del día a día. Si es tu caso, consulta con nuestros psicologos y te ayudaremos.

Adicionalmente a las facetas terapéuticas, se trabaja en las siguientes áreas:

  • Psicología Forense
    • Informes periciales necesarios para disputas jurídicas
    • Participación del psicólogo en el proceso judicial
    • Orientación a familias en proceso de divorcio

Nuestros psicólogos de adultos ofrecen sus servicios junto a la Clínica Corachan  de Barcelona. Contactanos y tras escuchar tu caso te asignaremos el mejor psicólogo para adultos que se adapte a la problemática.

¿Tienes dudas de si necesitas acudir a un psicólogo en barcelona? Aquí te explicamos en qué situaciones es adecuado acudir a un profesional.