Paseo manuel Girona 71, Barcelona

En el centro FIA de la Clínica Corachan nuestros psicólogos infantiles trabajan la dificultad de aprendizaje desde una perspectiva evolutiva y educativa, con el objetivo de proporcionar a los niños y adolescentes, con dichas dificultades, las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y construir sus propias estrategias que les permitan compensar sus dificultades y enfrentarse a los contenidos escolares por sí mismos.Dificultad de aprendizaje

En nuestra consulta de Barcelona trabajamos  estas dificultades de aprendizaje teniendo presente las necesidades de cada joven, valorando y aprovechando las habilidades y recursos personales con los que el alumno cuenta, incrementando así la motivación y la autoestima del alumno durante el tratamiento, las cuales son claves fundamentales para lograr el éxito.

Del mismo modo, los piscólogos infantiles de FIA buscamos la implicación y la colaboración de la familia y del profesorado del colegio. Las características particulares que definen cada caso nos llevan a considerar como elementos muy valiosos, tanto la información que nos aportan, como el poder compartir e intercambiar modos de actuar. Para ello, destinamos el tiempo y las reuniones que sean necesarias.

Las principales dificultades  de aprendizaje que abordamos son:

  • Tratamiento específico de las dificultades académicas originadas por alteraciones neuro-funcionales que afectan a los procesos de aprendizaje (Dislexia, Disortografía, Discalculia, Disgrafía).
  • Retraso en el aprendizaje de la lectura (comprensión), de la escritura (ortografía y expresión) y de las matemáticas (cálculo, resolución de problemas).
  • Dificultades de aprendizaje derivadas del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H).
  • Disminución del rendimiento escolar por falta de motivación para el estudio.
  • Dificultad en Técnicas de Estudio.
  • Asesoramiento a los padres para el acompañamiento a sus hijos con las dificultades de aprendizaje.

En FIA nos ponemos a vuestra disposición para que un psicólogo especialista os asesore y ayude con la dificultad de aprendizaje de vuestros hijos en nuestra consulta de Barcelona.