Psicólogo adolescentes en Barcelona

En el Centro de Psicología FIA de la Clínica Corachan de Barcelona tenemos a su disposición psicólogos para adolescentes  que realizan servicios de diagnóstico y de tratamiento , así como la orientación y asesoramiento a los padres.

Nuestros psicólogos  llevan más de 10 años en Barcelona ayudando de manera eficaz a adolescentes, padres y colegios a resolver problemas muy diversos.

Las consultas frecuentes que recibe un psicólogo para adolescentes son:

Nuestros psicólogos son especialistas en el tratamiento del adolescente, si crees que te podemos ayudar no dudes en reservar  tu cita. Tras escuchar tu caso te asignaremos el mejor psicólogo para adolescentes que se adapte a la problemática.

650498803      l.gorriz@copc.cat

Si tienes problemas de movilidad, o simplemente prefieres realizar las sesiones desde la tranquilidad y privacidad de tu casa,  llámanos y gestionaremos tus sesiones online a través de skype, facetime o whatsapp.

Adolescencia

La adolescencia es una etapa de cambios constantes difíciles de entender por uno mismo y por las personas de alrededor. Es frecuente que los padres se preocupen por las conductas que observan en sus hijos adolescentes, que exigen intimidad, autonomía y libertad. Los adolescentes ya nos son niños y tampoco son adultos. Por ello que el trato que recibe un adolescente en la familia es una pieza importante para construir una buena red de comunicación entre sus miembros.

Las conductas del adolescente no suelen ser patológicas aunque en ocasiones lo parezcan. Pueden considerar su aspecto como una de sus prioridades sin estar sufriendo un trastorno de la conducta alimentaria, puede que se muestre impulsivo en ocasiones y se descontrole en alguna de sus batallas por conseguir sus objetivos sin sufrir un trastorno de conducta, también puede que tenga momentos melancólicos y parezca ensimismado en sus pensamientos sin estar sufriendo una depresión. Hay muchos momentos en la vida de un adolescente que podrían parecer patológicas y por el contrario son emociones que experimentan todos los adolescentes para construir estrategias de afrontamiento a las crisis vitales que están por llegar.

Si por el contrario, estas conductas fueran de larga duración o demasiado intensas puede que sean la muestra de que el adolescente está sufriendo y necesite ayuda de un psicólogo para adolescentes.

 

 

¿Tienes dudas de si necesitas acudir a un psicólogo para adolescentes? Aquí te explicamos en qué situaciones es adecuado acudir a un profesional.

Por qué hay mas divorcios después del verano?

Tras el verano  la tasa se divorcios aumenta. Hay más divorcios después de las vacaciones, y esto es una realidad. Y ¿por …

Niños, alimentación y pantallas

  Cuando los niños están viendo algo e una pantalla (television, tablet o móvil) se quedan absortos, hipnotizados, …

hambre emocional

El hambre emocional – ¿Hacemos bien en premiar con comida?

A menudo relacionamos la comida con la conducta, recompensamos a los niños con comidas que les gustan si su actitud es la …