
Empezamos Septiembre con novedades! Como os hemos ido comentando en el blog y en redes sociales, una de las consecuencias del confinamiento por COVID ha sido el aumento de las adicciones a pantallas y tecnología. Los últimos meses estamos teniendo una demanda importante por parte de padres (ojo, y parejas!) para ayudar a tratar estas adicciones.
Es por ello que hemos aprovechado las últimas semanas para crear la Unidad de Adicción y Abuso de Pantallas.
La Unidad de Adicción y abuso de pantallas está diseñada para acompañar a los personas que tienen una relación inapropiada con los dispositivos electrónicos y ayudarles a crear dinámicas que les permitan desarrollarse y regularse de una manera sana y adecuada para su edad.
Para ello, nuestro equipo analiza las dinámicas en las que aparecen las pantallas y entiende por qué tiene una necesidad mayor de la esperada. Juntos, valoraremos las necesidades y ofreceremos opciones ajustadas para reeducar la relación con la tecnología y por tanto con su entorno.
El trabajo en familia será imprescindible para el buen funcionamiento del programa y de la construcción de las nuevas dinámicas.
Esperamos poner nuestro grano de arena para conseguir una sociedad más sana y un desarrollo saludable para nuestros jóvenes!
Muchas gracias por compartir esta información, es un artículo/ una entrada muy interesante!