Ronda General Mitre 90 bis, Barcelona
Desarrollar_paciencia

“La paciencia es la madre de todas las ciencias”… y el Santo Grial para la mayoría de nosotros.

Nuestra generación tiene mucha más paciencia que la de nuestros hijos, es un hecho, pero el motivo no es más que el hecho de que los tiempos de espera para cualquier cosa cada vez son menores. Si no tengo que esperar para tener algo que quiero, mi capacidad de espera y por tanto mi paciencia serán cada vez menores.

Fast food, tecnología super rápida, envios express, caja rápida, trámites online… Nuestra sociedad trabaja para ser cada vez más veloz y por tanto con menor paciencia. .
Pero la Paciencia SIEMPRE será una virtud necesaria y si no se la proporcionamos a nuestros hijos tendrán graves problemas de tolerancia a la frustración e impulsividad. .
¿Sabéis por qué existen los Gimnasios? Porqué nuestra sociedad es sedentaria y debemos hacer actividad física “inventada” para que no afecte a nuestra salud. Antiguamente éramos nómadas, o recolectores, o cazadores. Ellos no necesitaban ir al gimnasio. Así que la paciencia también hay que ir a buscarla si no está en nuestra sociedad.

¿Qué actividades ayudan a desarrollar la paciencia y qué podemos hacer con nuestros hijos?
☑️ Puzzles.
☑️ Contrucciones.
☑️ Juegos de motricidad fina (precisión con los dedos- el ejemplo de la imagen).
☑️ Hacer pan (preparar, amasar, esperar, cocinar).
☑️ Colorear mandalas.
☑️ Juegos de mesa tradicionales: parchís, damas, ajedrez, etc.
☑️ Cultivar una pequeña planta que dé fruto.

Hay muchos más ejemplos, incluso marcas de juegos fantásticos para ayudar a desarrollar la paciencia según la edad. Pregúntame lo que necesites 😉

Dejar un comentario