Paseo manuel Girona 71, Barcelona

Consejos para familias en confinamiento: celos entre hermanos

celos hermanos

Los celos entre hermanos son algo normal y lógico, pero NUNCA los hermanos había psado tanto tiempo juntos sin otro amigo con quien relacionarse “in vivo”. Así que, nos encontramos ante una situación para los hermanos irrepetible, en todos los sentidos.

Para suavizar alguna relación tensa entre hermanos o fortalecer su relación, os propongo esta idea. Además, ayudará a tener tiempo de calidad con tus hijos (a solas, con cada uno).


➡️Propón a uno de tus hijos que cocine algo contigo. Solos, los dos, mano a mano en la cocina. Sin que nadie os moleste. Déjale hacer más a él, guíale y ayúdale con las medidas, las cocciones y aquello que necesite pero no lo hagas tú. Reconoce lo que haga bien, felicítale por esforzarse y querer hacerlo bien.

➡️Aquello que vayáis a cocinar será para su herman@. Debe pensar en algo que le vaya a gustar, algún capricho o algún mimo especial. Después,q se lo dé y que le explique porqué ha cocinado aquello y por qué ha pensado que le podía gustar.

🔄Cuando un hermano hace algo especial por otro, se pone el marcador a cero, se perdona todo y se inicia una tregua. Cuando tu herman@ te demuestra su cariño con estos gestos, es cuando los lazos se vuelven más fuertes.

Os animo a que lo hagáis, es una maravilla ver cómo reciben de su herman@ algo especial.

Dejar un comentario