Paseo manuel Girona 71, Barcelona
propósitos de año nuevo

Las 2 claves para cumplir los propósitos de año nuevo y no sentirte frustrad@ (en realidad es sencillo y lo más coherente):


1️⃣ Ponte objetivos a corto plazo, que puedas hacer el mismo mes de Enero, por ejemplo: ordenar la esquina esa de la mesa o el Cajón tienes echo un desastre, coger hora para la revisión de algún médico que hace tiempo que deberías haber llamado, acabar de hacer el cambio de armario que dejaste a mitad, poner pilas a ese reloj que hace meses que no funciona, arreglar la patilla de las gafas, etc. Sé que parecen objetivos absurdos pero TODOS tenemos varios de estos que NUNCA encontramos el momento de hacerlos. ¿Imaginas la satisfacción de tenerlos todos hechos?

2️⃣ Evita poner objetivos que impliquen un cambio de HÁBITO GENERAL sin marcarte unos pasos a seguir. Me explico: si quieres hacer más deporte, planifica cómo hacerlo (apuntarse al gimnasio, hablar con un entrenador, hacer una clase de baja intensidad un tiempo, ampliar el tiempo de deporte, subir la intensidad de los ejercicios, etc), perder peso (visitar a un especialista, ponerse unos objetivos coherentes y con tiempo, no restringir y aprender a comer bien), reducir el estrés ( esto no implica solo pensar en tomarse las cosas con más calma, si no aprender a priorizar, practicar la respiración consciente, meditar…)


No caigamos en la trampa de hacer una lista de propositos que parecen más una lista de los deseos que le haríamos a la lámpara de Aladín.

Sé realista, marca objetivos con los pasos a seguir y ten paciencia contigo mism@, si en 2020 no lo consigues, en poco más de un años empieza 2021

Dejar un comentario