Ronda General Mitre 90 bis, Barcelona
hijo inseguro

Para empezar, keep calm, todos tenemos inseguridades, es normal y sanísimo. Lo contrario nos haría pensar que sufrimos un trastorno narcisista o un exceso de ego y NADIE querría estar en nuestra compañía. Así que: Bienvenidas las inseguridades, son sanas y normales!!

 

Si tu hijo SUFRE a causa de una inseguridad, puedes acompañarle en el camino de vencer esa inseguridad en 4 pasos importantes.

  1. Tu hijo no es inseguro, tiene inseguridades.
    • Tu hijo muestra inseguridades ¿Sabes cuáles son? ¿las relaciones sociales, los cambios, atreverse a algo nuevo, exponerse en público a la crítica, quedarse solo….? Cuando sepas en qué contexto se siente inseguro, avergonzado o indefenso ya sabrás hacia donde dirigir tu ayuda
  2. Cuando sepas que le angustia, exponle de una manera segura
    • Dile que entiendes como se siente y que juntos conseguiréis superarlo. Busca el primer escalón de este tema y mantenlo ahí hasta que se sienta cómodo para seguir avanzando.
  3. Admira y alaba cada pasito que dé
    • Aunque pueda parecer que no tiene valor que tu hijo vaya al baño solo, si tiene miedo a la oscuridad es algo muy difícil. Atravesar el pasillo y entrar a una habitación oscura es un gran logro. Cuando traces los objetivos celebra MUCHO y reconoce con admiración que haya sido capaz de lograrlo
  4. Enfatiza mucho sus puntos fuertes
    • Tendemos a señalar lo negativo para mejorar y lo que debemos hacer es señalar lo positivo y reconocérselo como algo muy importante.
      • “Me he dado cuanda de lo ordenada que eres, me fascina. Qué maravilla cómo colocas todo en su sitio”
      • “cuando te veo dibujar pienso en lo bien que ahces cada detalle y la imaginación que tienes, es increíble”

Recuerda: TODOS tenemos inseguridades pero eso no nos describe como inseguros. Si crees que la situación os supera, consulta con un psicólogo y seguro que podemos ayudaros!
.
‼️Si me cuentas qué inseguridad tiene tu hij@, intentaré responder algo que pueda servirte A TI EN PARTICULAR. ‼️

Dejar un comentario