Paseo manuel Girona 71, Barcelona
palabrotas

Cuando escuchas por primera vez que tu hijo / hija dice palabrotas se te queda esta cara 😨

¿De dónde lo habrá oído? ¿Del cole? Porqué en casa no decimos eso… bueno, no delante de él/ella… ¿será de la tele/tablet?
A veces no habrá respuesta a estas preguntas, pero lo que es evidente es que tu hijx ha dicho una Palabrota.

Según la @laraeinforma Palabrota es un dicho ofensivo, indecente o grosero. Para la mayoría suele ser una manera de descargar rabia, ira o frustración. Pero qué mal suenan esas palabras en la boca de los niños ¿verdad?
No hace falta que diga que los niños hacen y dicen lo que ven y oyen. Así que en casa, y entre nosotros, Palabrotas 0. Educar en el respeto es un regalo para toda la vida.

Si esa palabrota no ha salido de casa, es bueno tantear de donde ha podido salir para tratar de no exponer a los niñxs a agresividad verbal gratuita.

Pero si oyes que tu hijx dice Palabrotas:
✔️Explícale que eso es ofensivo y no es necesario
✔️ Si está enfadado que lo exprese con palabras, con emociones y sentimientos
✔️ Insultar es perder la razón, aunque la tenga
✔️ Las palabrotas son falta de recursos de comuniación y de autocontrol. Debemos darles estrategias para sacar eso que les angustia sin tener que usar estas palabras

🟢 IDEAS: Inventa una palabra que te ayude a descargar la rabia y otra para describir algo que sea cargante que haga otro. Ejemplo: en mi casa utilizamos la palabra “Castaña” cuando nos frustramos: “castañas! Me he pillado el dedo! O “Farunga”: uyyy que farunga estasssss.. (con sentido de humor)

Son ejemplos de palabras de descarga que no son ofensivas, no son indecentes y no groseras 😆

¿Cuál es vuestra norma de Palabrotas en casa?

SI tienes dudas de como gestionarlo consulta con nuestro equipo de psicólogos.

Dejar un comentario