Paseo manuel Girona 71, Barcelona

Libros Recomendados

La crianza feliz – Rosa Jové

crianza_feliz

Este es uno de esos libros que ocupa mi lista dorada de los libros sobre crianza dirigida a padres. Cuando una pareja va a tener un hijo les recomiendo leer este libro, a los dos, en lugar de los enormes libros sobre embarazo que acabas ojeando por encima. La etapa preescolar es el momento más importante en la construcción de los patrones de apego y por ello ser padres conscientes de sus funciones como educadores de sus hijos es imprescindible para tener niños felices y futuros adultos seguros de sí mismos. Rosa Jové nos ayuda a entender a los niños, y que importante es entenderles para no juzgarles, ni castigarles cuando no saben expresarse con palabras o no pueden evitar explorar su entorno y los límites que les ponemos. La prioridad para un niño es, sin ninguna duda, hacer felices a sus padres con sus acciones, el problema es que a veces no saben cómo hacerlo. 

Bésame mucho – Carlos González

Libro escrito por un pediatra de San Juan de Dios que defiende la crianza desde el amor, las muestras de cariño y llevando a entender la razón de muchos comportamientos de los niños.

Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio – Janet R. Johnson

Hace ya algunos años que tengo en mi biblioteca este libro y no puedo mas que recomendarlo. Todo lo que se explica con cuentos se entiende mejor, y con el divorcio necesitamos todas las ayudas posibles para que los niños comprendan este gran cambio en sus vidas. En este libro podemos encontrar una gran variedad de cuentos, cada uno ejemplifica un tipo de divorcio, puedes escoger el que más se asemeje a tu caso, y todo a través de historias con animales. Una de las primeras historias me robó el corazón: el cuento narra la historia de dos tortugas, una de mar y otra de tierra que se enamoraron y construyeron una familia, pero llegó un día que la tortuga de mar quería vivir en el mar y la tortuga de tierra quería vivir en la tierra. ¿Cómo podría una tortuga de tierra vivir en lo más profundo del mar? Entonces la solución, para que ninguno de los dos sufra, es separarse. Los cuentos ayudan a los niños a reconocer las emociones y buscar la manera de afrontarlas con mayor facilidad.